Se trata de una de las mayores promesas en la viñeta española, Paquel Córcoles, más conocida como “Moderna de pueblo” colabora en el diario “El Jueves” que se caracteriza por estar conformado por una serie de tiras cómicas relacionadas con la política, la vida social y demás. Esta joven ha revolucionado el mundo de la viñeta que, prácticamente, estaba vetado al sexo femenino. Con unas críticas mordaces y adaptadas a la realidad actual de un modo desgarrados, esta comunicadora de masas ha dado en el clavo al clichar a la tribu urbana que está conformada por la mayor parte de la población menor de 30 años de este bendito país.

Las viñetas de la discordia

Raquel sabe crear historias de lo cotidiano. De hecho, ningún veinteañero actual se puede sentir desvinculado del movimiento”modernodepueblo”. Para que se hagan una idea nuestros wonderones aquí hay unas interesantes tiras cómicas de la susodicha.

Análisis sociológico en clave de humor

El resultado del primer libro de Raquel, moderna de pueblo, así como de sus posteriores viñetas es una reflexión en toda regla que incluye los componentes principales del mundo en el que los más jóvenes tenemos el placer – y la desgracia – de conocer. Entre ellos se hallarían los que se destacan en estas viñetas; la moda de “aparentar” que se sabe simplemente porque “suena”, alabar a individuos que trabajan en grandes almacenes simplemente porque se ha puesto “de moda” saber (indicar que hay un libro en una estantería no implica para nada que la persona haya leído ese u otros libros en su vida) así como el hiperetiquetaje de todos los grupos urbanos, en subgrupos urbanos y así en fraccionamientos que nos llevan directos a la puerta de nuestras respectivas casas.