Los Lakers acaban segundos del Oeste gracias a los milagros de Kobe Bryant

Parecía que la última jornada de la Liga Regular iba a ser un paseo de rosas para Los Angeles Lakers, pero se acabó convirtiendo en su vía crucis particular. Los angelinos contaban con una ventajade22 puntos a nueve minutos del final de su partido en Sacramento, pero una de sus habituales carajas casi les cuesta la segunda plaza del Oeste. A nueve segundos del final, los Lakers perdían de tres y fuese necesario un triple y un posterior tapón de Bryant para forzar la prórroga. En el tiempo extra, los actuales campeones fueron muy superiores.

Al final, el trabajo se hizo, pero este último partido ha sido fiel reflejo de la temporada angelina: capaces de lo mejor y de lo peor. Bryant fue el mejor de su equipo con 36 puntos y 9 rebotes, bien secundado por Lamar Odom (22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y por Pau Gasol (18 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias). La mejor noticia, aparte de la victoria, fueron los resultados médicos de Andrew Bynum, que en principio estará disponible para iniciar la defensa del título en los playoffs.

El resto de franquicias con españoles no cambiaron su posición durante el día de ayer. Memphis Grizzlies tuvo su opción, ya que New Orleans perdió. Pero los Grizzlies también cayeron frente a Los Angeles Clippers (110-103), en un encuentro en el que la gran sensación del año en la NBA, Blake Griffin, se despidió a lo grande, con un triple-doble (31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias). También perdieron Portland, Okhahoma City y Toronto, aunque estos no se jugaban nada. Discretas actuaciones de Rudy Fernández (5 puntos y 5 asistencias siendo titular) y Serge Ibaka (6 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, que le sirvieron para acabar como máximo taponador de la NBA). Calderón sigue lesionado.

En la principal pelea que había este último día, la de conseguir la mejor marca de toda la Liga de cara a los playoffs, el vencedor acabó siendo Chicago Bulls. El equipo comandado por Derrick Rose derrotó a New Jersey Nets (97-92) y se aprovechó de la derrota de San Antonio Spurs en la cancha de Phoenix Suns (106-103), para acabar como el mejor equipo en Liga Regular, un hito que no se conseguía desde 1998, cuando un tal Michael Jordan era el líder de los Bulls.

Ahora empieza lo serio, los playoffs. Los primeros partidos se jugarán el próximo sábado. Antes, tanto el viernes como el mismo sábado, les ofreceremos un análisis sobre las ocho eliminatorias que empezarán a dilucidar quien será el campeón de la NBA 2011.

Síguenos en Twitter: @WODeportes

Categories: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification

Hoy tenemos un producto exclusivo!

Hoy tenemos un producto exclusivo!

Entra en y recibe el producto al precio mostrado. Con gastos de envío incluidos. Regístrate y te enviaremos productos exclusivos para ti.