El estilo “pin up” de las pasarelas llega a la calle

Aunque en las capitales como Madrid o Barcelona ya se habían ido haciendo eco de la revisión del estilo Pin-up adaptado a los nuevos tiempos. Lo cierto es que desde hace unas semanas es cuando realmente se pued ver en la calle. Parece, de hecho, que la moda de los 50 en general, regresa más fuerte que nunca.

Hasta tal punto ha llegado la conmoción que varias firmas de moda continúan manteniendo una tendencia que si bien es cierto ya aparecía en tiendas como Blanco desde hacía unos tres años, no ha sido hasta ahora que la repercusión ha alcanzado la calle.

Dita Von Teese, una Pin Up del siglo XXI

Tips de la Pin Up del siglo XXI

Para muchos, la primera Pin Up moderna aparece con la modelo y escritora Dita Von Tesse. Esta mujer todoterreno ha renovado un patrón estético que en su momento distaba enormemente de lo que se considera actualmente este movimiento no solo basado en una indumentaria provocativa y aparentemente inocente a un tiempo sino también en un estilo de vida que en su momento era poco menos que superficial. Muy distante de esto está la Pin Up actual que tiende a relacionarse con un nivel cultural alto, inquietudes musicales ambiciosas y un gusto por la moda aderezado con una actitud femenina pero guerrero.

  • Sensualidad, no vulgaridad. Una Pin Up muestra sus curvas y está orgullosa de ellas pero no cae en el exceso ni la vulgaridad. A pesar de que las tonalidades a la hora de vestir suelen centrarse en tonos agresivos como el rojo o el negro en contraste con otros como el blanco, se ha dealcanzar un equilibrio.
  • Gustos musicales. A menudo se ha relacionado el movimiento Pin Up con la múica rockabilly (no sin razón ya que esta música surge en la misma década. Por ello, interesarse por la música también es un modo de conocerse mejor a una misma.
  • Estilo Pin Up. En este punto se encuadra lo que denominaríamos ese carácter maduro pero opuestamente infantil, una contradicción en sí misma que resulta sumamente atractiva.
  • Inteligencia al poder. Las Pin Ups en los años 50 no se caracterizaban por su inteligencia o cultura. De hecho, poco importaban tales atributos. Por ello, en este siglo XXI la mujer Pin Up encarnaría a la mujer liberada que, a su vez, demuestra que es bella por fuera y por dentro.
  • Independencia y seguridad. Poco hay que decir en cuánto a esto, una mujer segura da igual que indumentaria pueda llevar ya que la autoestima es una actitud.

Hombres Pin Up: Llegan los hombres chic

Un nuevo tipo de hombre se está gestando y, aunque  hay algunos detalles que es complicado que lleguen a verse en las calles, si que es cierto que el sexo masculino cada vez es más consciente de que un aspecto cuidado y con personalidad es una buena tarjeta de visita para la vida social. En este aspecto se puede observar la arriesgada propuesta de la diseñadora Vivien Westwood para la temporada 2011/2012.

Hombre Pin Up

Hombre Pin Up

Como se puede observar la colección conjugaría la imagen del hombre dandee ejecutivo aunque con determinados detalles que, a día de hoy, pueden resultar escandalosos. Sin embargo, ¿Quién sabe?

Categories: Tendencias y Estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification