Principales destinos para esquiar este invierno 2011

En Wonderones te presentamos los 8 lugares que no te puedes perder si te gusta esquiar. Hacemos un recorrido por las principales estaciones de esquí en España mostrándote sus características para quepuedaselegircualse adapta a tus gustos: Astún, Cerler, Formigal, Candanchú, Panticosa, Boi Taüll, La Molina y Sierra Nevada.

 

Astún

Astún se sitúa en la provincia de Huesca, entre el Pirineo Aragonés y el francés.

Se encuentra a una altura de 1700 metros y cuenta con su pico más alto en los 2300. un desnivel de 600 metros.

Tiene un total de 56 pistas de 40 kilómetros, adaptadas para los diferentes niveles de habilidad.

Astún abre sus puertas el 3 de Diciembre y su temporada termina el día 24 de Abril.

 

Cerler

Se sitúa en el valle de Benasque, en el Pirineo de Huesca, con una altura entre los 1500 y 2600 metros de altitud. Su desnivel es de 1100 metros, muy apto para usuarios adaptados. No obstante, Cerler cuenta con pistas adaptadas a los diferentes niveles de exigencia, si bien es cierto que centra sus pistas en los usuarios de nivel avanzado.

Abre sus puertas este 28 de Noviembre, y cierra el 4 de Abril.

 

Candanchú

También en Huesca (Aragón), Candanchú tiene un total de 39 km esquiables. Se encuentra entre los 1500 y 2000 metros de altitud. Su desnivel es de 900 metros. Puede ser un destino más atractivo que Astún para los usuarios intermedios o que acuden principalmente por intereses turísticos. Candanchú es una de las estaciones de esquí más populares en España, pero allí podrás realizar otras actividades aptas para toda la familia.

Las fechas estimadas de actividad en Candanchú coinciden con la apertura de las pistas de Astún. Desde el 3 de Diciembre al 24 de Abril.

 

Formigal

Formigal, es el destino más apto para aquellos usuarios expertos que además desean disfrutar de otras actividades o relajarse con el paisaje pirenáico.

Se encuentra a una altura entre los 1500 y los 2200 en su pico más alto, y es, sin duda, uno de los destinos turísticos más concurridos en invierno.

Además, Formigal cuenta con varios circuitos de Skicross, Freeride y dos Snowparks.

Formigal abre este 27 de noviembre, y cierra sus puertas en las mismas fechas que sus estaciones vecinas.

 

Panticosa

Es la última pista oscense dentro de nuestra lista. Es la más pequeña de las cuatro, ya que solo cuenta con 35 kilómetros de pista. Aun así, tiene gran protagonismo entre los aficionados al deporte.

Su fecha de apertura es el 3 de Diciembre, y, al igual que las demás, cierra el 24 de Abril.

El mayor atractivo de la estación de Panticosa es su balneario ,para aquel que quiera alternar con el esquí y relajarse.

 

Boi Taüll

En el Valle del Boi encontramos la estación de Boi Taüll, provincia de Lérida.

Su base se encuentra a 2000 metros de altura, y su pico más alto a 2700. Tiene una zona esquiable de 45 kilómetros, con pistas para todos los niveles, especialmente para usuarios avanzados, principiantes y expertos. Su desnivel medio es de 700 metros.

Su temporada comienza el 3 de diciembre, y terminará el próximo 24 de Abril.

 

La Molina

Más al norte, en Gerona, encontraremos La Molina, en el Pirineo Catalán.

La Molina se encuentra entre los 1700 y 2400 metros de altura, y tiene un desnivel de 700 metros.

Alberga un total de 46 pistas a lo largo de sus 53 kilómetros esquiables,

que alternan actividades de Freeride y Snowpark. Los turistas de primeros niveles encontrarán mucha diversión en La Molina, ya que cuenta con pistas adaptadas a ellos.

La Molina comenzará la temporada el día 3 del próximo mes y cerrará el 24 de Abril.

 

Sierra Nevada

Se sitúa al sur de España, muy cerca de Granada, en el Sistema Penibético. Por su situación, Sierra Nevada ofrece infinidad de posibilidades a los turistas que la visiten este invierno.

Cuenta con casi 100 km esquiables divididos en 115 pistas para todos los niveles, y se encuentra a una altura entre los 2100 y los 3000 metros. Su desnivel es el mayor de la lista: 1200 metros. Además, por su gran capacidad, es el lugar idóneo para conocer gente y hacer turismo por el sur de España.

Sierra Nevada abre sus puertas el próximo 1 de Diciembre y no cerrará hasta el 5 de Mayo de 2012.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*



Kyplex Cloud Security Seal - Click for Verification