Águila Roja, la exitosa serie de TVE, ha decido dar el salto a la gran pantalla y conquistar también a los más cinéfilos. Este reto comenzaba ayer con la presentación de la películaenMadrid. Los protagonistas de la ficción, más los que se han sumado al reparto de la película, como Martina Klein o William Miller, posaban para los medios y daban a conocer algunos detalles que se podrán ver en la gran pantalla.

La cinta, que combina aventuras, amor, drama y comedia, aunque está relacionada con la serie, presenta una trama paralela a la que se ha podido ver hasta el momento en la pequeña pantalla y de la que ya disfrutan, incluso, en EE.UU.

Los actores de Águila Roja se mostraron muy entusiasmados con el paso que ha dado la productora Globomedia. De hecho, Daniel Écija, uno de sus creadores, asegura que han logrado crear “una película de aventuras con ADN español”.

 


 

De forma paralela, su director, José Ramón Ayerra, que debuta en el cine con la película, no quiso desvelar si sería muy difícil seguir la trama a aquellos espectadores que no han visto hasta el momento la ficción de TVE en la televisión.

La historia nos muestra las peripecias de Gonzalo de Montalvo (David Janer) que, cuestionando su papel como héroe, recupera el disfraz de ‘Águila Roja’ para luchar contra los enemigos del rey Felipe IV. Junto a su inseparable Sátur, interpretado por Javier Gutiérrez, el protagonista vivirá una historia de amor y aventuras en la que compartirá escenas con Inma Cuesta o Francis Lorenzo entre otros.

 

Síguenos en Twitter: @wonderones